*Guia Pedagógica*

miércoles, 11 de marzo de 2009

CLAUSTRO ESCOLAR

El claustro de profesores esta integrado por todos los profesores que prestan servicio en el centro educativo, y presidido por el director, que es el organo propio de participacion de los profesores en el control y gestion del centro, y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos docentes del centro.





Seran atribuciones del claustro de profesores las siguientes:

1.-Formular al equipo directivo propuestas para la elaboracion de la programacion general anual, asi como evaluar su aplicacion.

2.-Formular propuestas al consejo escolar para la elaboracion del proyecto educativo e informar, antes de su aprobacion, de los aspectos relativos a la organizacion y planificacion docente.

3.-Informar del proyecto de reglamento de regimen interior del centro

4.-Promover iniciativas en el ambito de la experimentacion y de la investigaicion pedagogica y en la formacion del profesoradoo del centro.

5.-Elegir sus representantes en el consejo escolar del centro y en la comision de seleccion de director

6.-Coordinar las funciones referentes a la orientacion, tutoria, evaluacion y recuperacion de los alumnos

7.-Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolucion del rendimineto escolar y los resultados de la evaluacion que del centro realice la administracion educativa, asi como cualquier informe referente a la marcha del centro

8.-Ser informado por el director de la aplicacion del regimen disciplinario del centro

9.-Ser informado de la propuesta a la administracion educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo

10.-Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro

11.-Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la administracion educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio