*Guia Pedagógica*

jueves, 13 de noviembre de 2008

David Ugarte

David de Ugarte nació en Madrid en 1970, aunque se crió en Ceuta. Desde pequeño aprendió a programar utilizando un Atari. Desarrolla su carrera profesional en la red desde 1994. De profesión economista, tras una etapa como consultor independiente en la que dirige programas como el Plan Integral de la Creación y del Autor se dedicó al mismo tiempo a la docencia en economía.


Fundó en el año 2000 junto con Juan Urrutia la primera empresa española de software, luego ganará fama al publicar El libro del posicionamiento en Buscadores, el libro electrónico más vendido en España durante el año 2002. Ha sido asesor de marketing de red de firmas multinacionales como MP3.com o el Grupo Sol Meliá, de organizaciones empresariales como ANIEL, de decenas de proyectos empresariales de éxito y de políticos e instituciones sobre Sociedad Red y desarrollo local.


Fue Secretario y fundador de HispaPUG, vicepresidente de la Plataforma Internauta y secretario de la asociación Salud y Tecnología que también colaboró a fundar. Actualmente es presidente de la asociación de derechos civiles en Internet Ciberpunk y coordina el diario experimental Ciberpunk News. Sus aficiones personales se centran en la red, el ensayo y la literatura. De 1996 a 2002.


A partir de 2003 publica sus novelas, junto con las del grupo Ciberpunk en formato para teléfonos móviles y ahora, de nuevo, en su blog. Ha publicado artículos de opinión en prácticamente toda la prensa.


Actualmente es socio directivo de la Sociedad de las Indias Electrónicas. Tras los atentados del 11M, presentó su primer ensayo en papel, "11M: Redes para ganar una Guerra", en la editorial Icaria y cuya versión para la distribución electrónica ha tenido más de 100.000 descargas en un año, 35.000 de ellas en las tres primeras semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio