*Guia Pedagógica*

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El cerebro

El tema a tratar en nuestro blog grupal trata sobre el celebro y las organizaciones. En nuestra presentación se hace referencia a la similitud que existe entre las funciones que ejercen el cerebro y un sistema de organizaciones. Al igual que las organizaciones, el cerebro funciona basándose en una serie de conjuntos complejos, es decir, administra y distribuye la información que llega hasta él en pequeñas informaciones más simples para poder manipular más fácilmente la información.
Según Herbert Alexander Simon, las personas buscan el éxito máximo con una mínima satisfacción. Este autor también estructuro la “racionalidad limitada”, la cual trata de considera que las personas no actúan de manera racional sino quje actúan por impulsos no totalmente racionales.
Karl H. Pribkarl H. Pribramram fue el creador del modelo holográfico del cerebro” que consiste en que el cerebro constituye la realidad a través de las frecuencias que este recibe. No todos los cerebros trasmiten la realidad de la misma forma ya que las informaciones reales se administran de distinta manera.
Se considera, además que el cerebro no tiene un espacio determinante para que la memoria y la inteligencia ocupen ese lugar, sino que estos sentimientos se encuentras esparcidos por todo el cerebro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio